Se quejan en centro de salud de que el Ayuntamiento de Chilpancingo no recoge la basura

/ 386

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017 (IRZA). – Trabajadores del Centro de Salud de la colonia Universal, en esta capital, bloquearon este miércoles la calle Prosperidad, frente a esa institución, en exigencia de que el alcalde Marco Antonio Leyva les brinde urgentemente el servicio de recolección de basura, porque ya tienen al menos 15 días laborando en condiciones insalubres.

En un pliego petitorio, los inconformes también demandaron que les asignen un intendente, ya que el que realizaba el aseo ahí está enfermo y desde hace días no se ha presentado a laborar.

Los trabajadores inconformes, entre ellos médicos, enfermeras y administrativos, este miércoles a partir de las 08:00 horas bloquearon la calle Prosperidad, frente al Centro de Salud, evitando con ello el tránsito vehicular.

Insistieron en que el alcalde no cumple con los servicios básicos para los colonos, y menos para los trabajadores del sector Salud.

Además de ello, con pancartas consignaron: “Exigimos solución a nuestras peticiones, que a la brevedad nos asignen un intendente, que nos envíen el carro recolector de basura”.

También exigen que la Secretaría de Salud les dote de medicamentos básicos para los pacientes, porque, afirman, ya tienen varios meses que no les surten la medicina.

La doctora Cecilia Verón Fuentes, coordinadora de ese Centro, fue quien dijo que carecen del servicio de recolección de basura y que no cuentan con intendente, causa por la que laboran en condiciones insalubres.

Dijo que, ante esa situación, han tenido que recurrir al servicio que brindan la camionetas de “la basura jefa”, que les cobran de manera exagerada, porque ahora ellos impusieron tarifas por la cantidad de basura que recogen a domicilio, luego de que los servicios públicos municipales aquí en Chilpancingo no funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *