Se plantan en oficinas de la SEG en Chilpancingo, para exigir maestros en la Montaña

/ 423

*Exigen la reposición de nueve maestros de Telesecundaria

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018. – Alrededor de 100 padres de familia y maestros de comunidades de los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac, acudieron este miércoles a Chilpancingo y se plantaron en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la asignación de nueve maestros de Telesecundaria.

Los padres de familia y docentes de la Zona Escolar 059 de Telesecundaria arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas “Casa Blanca”, procedentes de las localidades de Zalpitláhuac, San Pedro Huitzapula, y de las cabeceras municipales Acatepec y Zapotitlán Tablas, a más de cuatro horas de Chilpancingo.

Uno de los docentes, y representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), expuso que los maestros fueron cambiados desde el año pasado y entrando el ciclo escolar 2017-2018, y no regresaron, dejando a más de 600 estudiantes sin clases.

Como han podido, los docentes que acuden a dar clases han duplicado sus horarios de trabajo para darle cobertura a los alumnos que no tienen maestros, pero sus esfuerzos, dijo, han sido insuficientes por la gran de demanda que tienen las Telesecundarias en esa zona de la montaña, donde no hay secundarias.

Durante todo el año, han hecho del conocimiento a las autoridades educativas de esta problemática, específicamente al subsecretario de Finanzas y Administración, Jorge Peña Soberanis, pero ha hecho caso omiso a las demandas, por lo que esta vez tuvieron que acudir todos los maestros de la zona y padres de familia.

Los docentes, no descartan que se trate un acto de discriminación hacia los pueblos indígenas, pues ha sido evidente en esta administración la falta de maestros principalmente en la Sierra y la Montaña, debido a que los maestros son concentrados en las zonas urbanas.

Dijeron venir dispuestos a permanecer en plantón al exterior de estas oficinas, bloquear avenidas u otras actividades hasta que les cumplan con los nueve recursos solicitados, incluso analizan la posibilidad de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la negativa del gobierno de asignar maestros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *