Se confrontan militantes de Morena con simpatizantes de Bety Vélez

/ 323

*Un médico del Sindicato de Salud y militantes de Morena fue citado sin explicarle el motivo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2018. – Simpatizantes de Beatriz Vélez Núñez, aglutinados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se confrontaron con militantes de Morena al acompañar a un doctor a esas oficinas donde fue citado a declarar ante la Comisión de Honor y Justicia de esa dependencia.

Los integrantes de ambos grupos se confrontaron a gritos, empujones e incluso algunos golpes, debido a que los trabajadores de Salud negaron el acceso a sus oficinas a los militantes de Morena, por lo que les tuvieron que cerrar la entrada.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes los seguidores de Morena llegaron en apoyo al doctor, Hilario Escamilla Zuñiga, quien es integrante de la sección 36 del Sindicato de Salud y en las elecciones pasadas fue representante de casillas por el Partido de Morena, y fue citado sin alguna explicación.

Parte del citario del SNTSA que se le hizo llegar al doctor decía: “Derivado del procedimiento que se ventila en la Comisión de Vigilancia de Honor y Justicia de la sección 36 del SNTSA y con el objeto de salvaguardar sus garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales de conformidad con el que se establece el artículo 158 fracción VII inciso B, del Estatuto General vigente del SNTSA, se cita a usted a que comparezca personalmente a estas oficinas sindicales”.

Los militantes de Morena denunciaron que el citatorio pudo haber sido por órdenes de Beatriz Vélez Núñez, excandidata a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI y líder sindical de Salud, con quien el doctor ha tenido varias indiferencias.

“El compañero nos pidió que de manera solidaria lo acompañarnos a estas oficinas donde fue citado, y eso estamos haciendo acompañando a nuestro compañero de Morena y por eso hacemos un llamado que a estas alturas nadie puede castigar a nadie por ejercer su derecho ciudadano”, dijo un militante de dicho Partido.

Hasta después del mediodía los morenistas continuaban afuera de las oficinas sindicales sobre la avenida Benito Juárez del Centro de Chilpancingo, en espera a que su compañero saliera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *