Se compromete Leyva Mena a resolver el problema de la basura en el Mercado Central

/ 299

*Ofreció que enviará camiones todos los días

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – La presión de locatarios, comerciantes semifijos y ambulantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, obligó a que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, envíe a partir de este jueves dos camiones para la recolección de toneladas de basura que se acumulan cada día en ese centro de abasto.

Desde el pasado lunes mercaderes de ese mercado bloquearon la avenida de “Los Insurgentes”, de esta capital, en la que arrojaron toneladas de desechos sólidos en protesta porque el alcalde no les brinda la recolección de la basura oportunamente.

Los comerciantes durante el bloqueo de esa avenida e negaron a dialogar con funcionarios menores del Ayuntamiento, pues, dijeron, querían verse “cara a cara”, para recriminarle que no había cumplido con su promesa de que ordenaría que el servicio municipal de limpia recoja la basura de ese lugar.

Ante esto, el alcalde se vio obligado a acudir al mercado para dialogar con los comerciantes y ahí los invitó a una reunión más formal en palacio municipal, este miércoles.

El encuentro en el edificio del Ayuntamiento se llevó a cabo y ahí Leyva Mena se comprometió a enviarles oportunamente dos camiones para que recojan la basura que se acumula todos los días en los andenes de carga y descarga del centro de abasto.

Luego de su entrevista con Marco Antonio Leyva los comerciantes manifestaron a la prensa que, si l edil no cumple su palabra y falla en la recolección de la basura del interior del mercado, radicalizarán sus protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *