Se capacita a personal de salud para atender emergencias obstétricas

0
1085

capacitación_personal_salud

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2016. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el “Curso-taller de Riesgo Preconcepcional”, dirigido al personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, involucrado en la atención de mujeres antes y durante el embarazado, parto, puerperio y emergencias obstétricas, así como del recién nacido, a fin de mejorar la calidad de los servicios.

Con una duración de dos días se capacitará a los participantes en la importancia de garantizar la atención a las embarazadas, cómo manejar la valoración integral de la mujer previo a su embarazo para identificar patologías que puedan agravarse, control prenatal con enfoque de riesgo, toma de decisiones y calidad en la atención obstétrica.

De la Peña Pintos dijo que fortalecer la atención a las mujeres es una de las prioridades de esta administración, con enfoque a disminuir las muertes maternas y perinatales, donde cada madre e hijo reciban atención médica oportunamente y que los médicos cuenten con las herramientas suficientes para atender un parto.

Resaltó la participación mayoritaria de mujeres y jóvenes médicos “con quienes podemos sacar adelante a Guerrero”, a los que exhortó a seguir trabajando brindando un trato digo, realizando acciones, estrategias y cumpliendo con los objetivos de la Dependencia.

El Secretario de Salud dijo que con este taller se mejorará el acceso y la calidad de la atención obstétrica por personal calificado, así como reforzar la capacidad resolutiva de las unidades médicas de los distintos niveles de atención ante emergencias obstétricas y neonatales.

Se impartirán los temas de: situación de salud materna en Guerrero, actividades que deben realizar en sus centros de trabajo tales como, promover la vacunación anti influenza, toxoide diftérico y verificar el esquema de vacunación sarampión y rubeola de la paciente, ofrecer servicio de alta calidad para la planificación familiar incluido los servicios de infertilidad y combatir infecciones de transmisión sexual.