Repletos módulos del INE para tramitar credencial de elector

/ 637

*El 31 de enero vence el plazo

Acapulco, Gro. 29 de Enero del 2018. – El próximo miércoles 31 de enero se vence el plazo para tramitar la credencial de elector, por lo que cientos de ciudadanos se volcaron a los módulos de atención del Registro Federal Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta capital.

De acuerdo con información proporcionada por los encargados de los módulos, la afluencia aumentó este lunes en un 250 por ciento.

El módulo ubicado en la calle Abasolo, en el centro de Chilpancingo, fue el más saturado por los ciudadanos, quienes desde de las 08:00 de la mañana comenzaron a llegar al sitio para realizar su trámite.

Para las 11:00 horas la fila de personas llegaba hasta la calle Galo Soberón y Parra, mientras que en el interior decenas de ciudadanos entregaban su documentación, otros esperaban turno y algunos más recogían su credencial.

Las cinco ventanillas operaban de manera normal y con agilidad para atender el cien por ciento de los trámites, algunas personas con previa cita que realizaron a través del portal de internet del INE.

De acuerdo con el encargado del módulo de registro, quien pidió mantener en reserva su identidad, desde este lunes y hasta el miércoles 31 de enero atenderán de las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Lo anterior porque el 31 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector, debido al proceso electoral de este año que incluye la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Las autoridades informaron que la afluencia de ciudadanos aumentó este lunes hasta en un 250 por ciento con respecto a otros días. La mayoría de los trámites consistieron en inscripciones, cambios y correcciones.

Pese a la volcada demanda, las autoridades del INE indicaron que sí tienen “capacidad operativa” para realizar los trámites e hicieron un llamado a los ciudadanos a que acudan a solicitar sus credenciales, las cuales se entregarán entre el 9 y 10 de febrero.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores (RFE), la inscripción de nuevos ciudadanos al padrón electoral quedará suspendido hasta después de los comicios del 1 de julio próximo. Del 1 al 28 de febrero sólo atenderán reposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *