Reinicia labores este jueves el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 252

*Confirma síndica que el edificio no presenta daños estructurales

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017. – Este jueves reiniciarán actividades al menos 2 mil trabajadores en la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque el sismo registrado en la entidad el martes pasado afortunadamente “no generó daños estructurales en el edificio”, confirmó la síndica Cristina Morales Nicolás.

Morales Nicolás dijo que en opinión de expertos las fisuras que presuntamente se generaron con el sismo no afectan a la estructura del edificio municipal, por el que no existe ningún riesgo de que se colapse el inmueble.

Aclaró que las imágenes de fisuras que circularon por las redes sociales generaron temor entre los trabajadores y el público que asiste a realizar gestiones en ese inmueble.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, porque el edificio municipal está en buen estado, lo que se constató con una revisión poco después del movimiento de tierra del martes, añadió.

La edil confirmó que, con la revisión y opinión de los expertos, entre ellos ingenieros y arquitectos, especialistas en construcción, “hay certeza plena” de que trabajadores municipales pueden presentarse sin ningún problema a realizar sus actividades.

Incluso dijo que ella es parte del personal que labora en el Ayuntamiento, y refirió que ninguno de ellos quisiera verse expuesto a alguna contingencia o estar en el peligro, porque uno siempre prefiere estar en un lugar seguro.

“La autoridad nunca pondrá en riesgo a los trabajadores o a la población, sino al contrario, estamos para velar por los intereses del pueblo”, expresó la primer sindica, Cristina Morales Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *