Recorre Héctor Astudillo el C4 de Chilpancingo: se construirá también un C5

astudillo_c4_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2016. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido este martes por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chilpancingo para constatar el monitoreo de las cámaras de seguridad y centros de emergencia de parte de elementos capacitados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes estarán al frente por un periodo de seis meses.

Acompañado del comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el mandatario estatal indicó que este recorrido de supervisión también lo hará en el C4 del puerto de Acapulco y en Iguala.

“Como pueden constatar, ya están los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de las instalaciones del C4 de Chilpancingo, lo que me parece muy importante. Mañana visitaremos seguramente el de Acapulco y posteriormente el de Iguala”.

Informó que los C4 eran operados por 215 personas, quienes fueron sustituidas por 415 elementos de la SEDENA, quienes estarán al frente de esta tarea seis meses, mientras se capacita al personal que ha estado trabajando y se contrata a más personas que también recibirán su capacitación.

Dijo que estos recorridos permitirán hacer un diagnóstico de cuántas cámaras más se necesitan en Chilpancingo y Acapulco y mejorar la seguridad pública.

Astudillo Flores manifestó que también se va a reparar equipo de cómputo para hacer más eficiente la operación y la atención ciudadana que acude a solicitar auxilio a través del centro de emergencias 066.

También confirmó la construcción del C5, con la más alta tecnología para atender a la población.