Reconoce Tribunal laboral a un nuevo sindicato en Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 265

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – Este miércoles el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) fue reconocido jurídicamente por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), instancia que “tomó nota” de que esa organización de trabajadores y su directiva cumplió con todos los requisitos de Ley para ese fin.

El reconocimiento a esta nueva organización sindical fue entregado en un ata en la que se establece que el SITACH cuenta plenamente con personalidad jurídica para representar a sus agremiados frente al ente patronal que en este caso es el Ayuntamiento de Chilpancingo.

El documento fue recibió por quien es la primera secretaria general del comité ejecutivo del SITACH, la trabajadora Amada Ramón Zurita, quien se comprometió a defender los derechos laborales de todos y cada uno de sus agremiados, que no llegan a cie trabajadores.

Para su formación el reconocimiento legal del SITACH tuvo que pasar un año.

Luego de que recibieron la constancia como Sindicato, los agremiados se reunieron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde festejaron al son de una banda de música de viento popularmente conocida como “chile frito”.

Con la fundación de este nuevo organismo sindical, en el Ayuntamiento de Chilpancingo ya existen tres, entre ellos la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la Sección XIV del Sindicato, también del SUSPEG, y ahora el SITACH.

¿Qué es la Toma de Nota?

Una vez que se crea un sindicato se debe proceder a su registro, es decir, que la Autoridad del trabajo de fe de que tiene todos los requisitos legales, y para eso debe acompañar entre otros documentos, el acta de asamblea en que se eligió a la directiva. En ese momento en que queda registrado el sindicato se levanta asimismo la toma de nota, documento en donde consta haber quedado registrada la directiva del sindicato que funciona como el órgano ejecutivo y representativo del Sindicato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *