Realizan trabajos de limpieza en el Río Huacapa para evitar acumulamiento de desechos

/ 318

* Debido a las altas temperaturas, el agua que se encharca por taponamiento de basura, forma focos de infección y son de riesgo para la población

* También se efectúan labores de trasplante de árboles que dañen menos con sus raíces el concreto y las paredes del encauzamiento

Chilpancingo, Gro; 04 de Abril de 2018.- Con la finalidad de evitar focos de infección ante la gran cantidad de desechos que arrastra el Río Huacapa, brigadas de trabajadores con maquinaria pesada realizan limpieza en el cauce del río.

Debido al incremento de las temperaturas en los últimos días y ante el pronóstico meteorológico que prevé aumenten en los próximos meses, de no realizarse los trabajos de limpieza se corre el riesgo de que se generen focos de infección que traerían enfermedades, por el acumulamiento de basura y aguas negras.

Ante esto, en diversos puntos estratégicos del Río Huacapa se desplegaron cuadrillas de trabajadores para realizar labores de saneamiento, a fin de evitar encharcamientos que producen las descargas clandestinas.

Las acciones de limpieza iniciaron el pasado 30 de marzo, retirando escombro, basura y cualquier objeto que pudiera ocasionar encharcamientos y evitar con ello que sea un foco de infección.

Cabe mencionar que, dentro de estos trabajos de limpieza, también se realiza la sustitución de algunos árboles, ya que las raíces de ciertas variedades provocan daños al concreto y destruyen las paredes del encauzamiento, sin embargo los árboles que son arrancados se les reemplaza por otros de características diferentes en cuanto a las raíces.

Es necesario generar la conciencia ciudadana de cuidar el medio ambiente, evitando tirar basura y residuos sólidos, ya que esos deshechos provocan taponamientos en el cauce del Río Huacapa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *