Reabren sin autorización negocios no esenciales en Chilpancingo

/ 231

Chilpancingo Gro; a 02 de junio del 2020 (IRZA).- Pese a la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, propietarios de negocios no esenciales reabrieron al público en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y el centro de la ciudad.

Son los mismos pequeños comerciantes que se manifestaron el lunes, que bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas de Palacio Municipal y posteriormente se reunieron con el alcalde Antonio Gaspar.

En ese encuentro que duró casi seis horas, el alcalde perredista les insistió en que los negocios no esenciales deben continuar cerrados, de acuerdo a las medidas sanitarias del orden federal dictadas para evitar la propagación del COVID-19.

Los demandantes son alrededor de 300 y venden perfumes, flores, zapatos, ropa, aparatos eléctricos y celulares, y sus negocios están ubicados en la nave 1 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y otros en el primer cuadro de la ciudad.

Y pese a todo, decidieron reiniciar sus ventas, mientras que a la altura de la alameda “Grabados Maldonado” estaban concentrados elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

Estaban a la espera de la orden para empezar otro operativo del cierre de esos negocios, con la colaboración de funcionarios del sector Salud, sin embargo ahí se mantuvieron.

El comerciante Eliseo Romero Ávila, admitió que el alcalde Antonio Gaspar no les autorizó la reapertura. Además señaló que la reunión del lunes con el primer edil terminó alrededor de las 21:00 horas, y que les advirtió que la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Guardia Nacional les cerraría sus negocios.

Precisó: “no hubo un acuerdo como tal (con el alcalde), pero nosotros decidimos abrir casi a escondidas y en alerta de que si en dado caso inicia el operativo de la Guardia Nacional, cerrar de inmediato”. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts