“Queremos plazas de base, no contratos por seis meses” dicen profesores recién egresados

0
435

*Bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, pero fueron replegados por policías en Chilpancingo

Chilpancingo Gro; a 24 de agosto del 2020.- Poco después del mediodía de este lunes unos 50 integrantes de la agrupación “Nuevo Magisterio de Guerrero” (NMG), que exigen plazas magisteriales, bloquearon los cuatro carriles del bulevar “Vicente Guerrero”, por lo que fueron replegados por policías estatales y de la Guardia Nacional.

Los manifestantes, que son egresados de la normal de Ayotzinapa, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y de Educación Física, llegaron a la altura del hotel Parador del Marqués, sobre el bulevar capitalino, al sur de esta ciudad capital, y lo bloquearon.

Ahí obligaron al conductor de un tráiler a atravesar su unidad en los carriles de norte a sur, en tanto otro grupo de normalistas bloqueaba los carriles de sur a norte, donde también atravesaron un camión.

Los normalistas dijeron que tienen derecho a plazas docentes de base, “no contratos por seis meses. Plazas hay… pero no reconocen nuestros derechos”.

Ante la negativa para levantar el bloqueo los uniformados “encapsularon” a los manifestantes y retiraron los camiones que bloqueaban los cuatro carriles del bulevar y es así que los automotores que estaban varados pudieron seguir su camino hacia el sur y hacia el norte de esa vía de comunicación.

Al lugar llegó el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, quien les informó que estaban dispuestos a iniciar una mesa de trabajo con Arturo Salgado Urióstegui, “donde se resuelvan las dudas, ahora está atendiendo a otros egresados que se manifestaron en la mañana, pero hay disposición de diálogo”.

Los inconformes aceptaron la mesa de trabajo con el titular de la SEG y se retiraron de ese lugar. (www.agenciairza.com)