Protestan transportistas en el Congreso contra el regreso de Marco Leyva

/ 312

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2018. – Integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero y sindicatos de la Construcción, protestan en el Congreso DEL Estado para exigir a los diputados que no reinstalen al cargo al alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena.

Los transportistas liderados por el dirigente del Autotransporte, Servando de Jesús Salgado Guzmán, denunciaron que Leyva Mena adeuda más de 2 millones de pesos a los sindicatos de la Construcción como CTM y otras, debido a que los contrató para realizar diversos trabajos para retirar escombros.

Desde las 10:30 de la mañana de este jueves, más de 250 chóferes de taxis, urvans y camiones de volteo llegaron a la avenida del Trébol frente al Congreso local, donde cerraron la vialidad con sus unidades y protestaron al exterior.

Los manifestantes acusaron a Leyva Mena de corrupto y ladrón, además de incapaz de gobernar a Chilpancingo, pues aseguraron que, si el congreso decide reinstalarlo al cargo de alcalde, realizarán una solicitud para que eso no suceda.

Además, los transportistas amagaron con tirar los escombros que sacaron del río Huacapa y otros lugares a la explanada del zócalo de la capital en caso de que Marco Leyva sea reinstalado, debido a que dichos escombros fueron retirados durante su administración y hasta el momento no se les ha pagado.

“Le vamos a pedir al Congreso del Estado que no permita el regreso de Marco Leyva y que regrese el dinero que adeuda, que asciende a más de 2 millones de pesos”, señaló Salgado Guzmán.

Hasta después de las 13:00 horas, los diputados se encontraban en el recinto legislativo emitiendo un dictamen contra el regreso de Marco Leyva al Ayuntamiento de Chilpancingo, frente a la presencia de los transportistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *