Protestan trabajadores del IEEJAG en Chilpancingo

/ 731

*Bloquean una avenida y exigen la asignación de un titular

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pararon labores y bloquearon una avenida en Chilpancingo, para exigir la asignación de un titular y que despidan a quien dejaron como encargado.

Los trabajadores aglutinados a la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA), piden que de manera inmediata sea nombrado el nuevo director general de esa institución, debido que el anterior, Jorge Salgado Parra renunció para participar en las próximas elecciones.

Desde las 13:00 horas de este lunes, más de 60 trabajadores pararon labores y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, entre las calles Pedro Ascencio y Cristóbal Colón, frente a sus oficinas.

Los trabajadores dijeron estar molestos porque no les han informado quien está al cargo de la institución, después de que en el mes de marzo Salgado Parra hubiera renunciado.

Además, exigen que sea despedido el señor Alejandro Peralta, secretario particular de Jorge Salgado, quien lo dejó como encargado de la institución sin ningún nombramiento oficial, sólo de palabra y a quien acusan de déspota y corrupto.

Entre otras de las demandas, exigen que la transparencia de los recursos económicos de la institución, no al robo del material de trabajo y una auditoría a la administración de Salgado Parra.

Los manifestantes gritaban consignas sobre la avenida y portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Exigimos asignación de un titular”, “Fuera Alejandro Peralta” y “Exigimos transparencia en los recursos económicos del IEEJAG”, entre otras.

Después de media hora de bloqueo, los trabajadores acordaron liberar la avenida y volver a bloquear en lapsos de 30 minutos, hasta que fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *