Protestan trabajadores del HMNG en Chilpancingo, por falta de pagos

/ 433

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2018. – Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de Chilpancingo, protestaron afuera de sus instalaciones para exigir el pago de sus quincenas durante la mañana de este domingo.

Son más de 220 trabajadores de diversas áreas como enfermeras, doctores, administrativos y camilleros lo que se encuentran en protesta pacífica, mientras que las actividades se encuentran de manera normal para no afectar a terceros.

Desde las 10:00 de la mañana de este domingo, cerca de unos 30 trabajadores protestaron en el patio del hospital, ubicado sobre el boulevard René Juárez Cisneros, al sur de la capital y colocaron pancartas en la entrada principal donde se leen sus consignas.

El personal inconforme hizo un llamado Tulio Pérez Calvo, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estado y a los directivos del Hospital para que tomen cartas en el asunto y les paguen sus quincenas en tiempo y forma.

Denunciaron que con esta ocasión son cuatro veces que el pago de su quincena es atrasado y que les dicen que no hay recursos para tal pago, pese a que personal de otros hospitales no han tenido ese problema, lo que afecta a más de 228 trabajadores.

Por último, hicieron un llamado al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador para que los apoye y evita tantas irregularidades en el hospital que a diario sufren los trabajadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *