Protestan trabajadores de Tránsito Municipal en Chilpancingo

/ 663

*Bloquean dos vialidades más transitadas de la ciudad para exigir la destitución del director

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2017. – Integrantes del Sindicato independiente de la sección XIV, del área de la subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, bloquearon el Libramiento a Tixtla y la avenida Benito Juárez para exigir la destitución de Pablo Antonio Astudillo, titular de esa dependencia.

Los trabajadores inconformes señalaron que son víctimas de acoso laboral y desde hace poco más de un año no han recibido uniformes, por lo que exigen solución inmediata.

En la movilización no participan elementos de Tránsito Municipal, solo unos 10 trabajadores administrativos y el personal del sindicato independiente en apoyo.

Desde las 11:00 de la mañana, los trabajadores del sindicato se apostaron a las afueras de la delegación y bloquearon el Libramiento a Tixtla en ambos sentidos, prohibiendo el paso a los automovilistas.

Los manifestantes portaban diversas pancartas y otras fueron colocadas en las entradas y salidas de esas instalaciones, en las que mostraban algunas de sus peticiones y la principal es la destitución del actual subsecretario.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicato, dijo qué hay trabajadores de tránsito municipal que tienen doble plaza y cobran en el municipio, así como en el estado y pide que sea igual para todos los agentes.

Denunció que Pablo Antonio ha cometido acoso laboral contra los trabajadores de la dependencia, que es una persona arrogante y déspota, con el que no se puede tratar ningún tipo de asunto y por ello están pidiendo su destitución.

Posteriormente, otro grupo de integrantes del mismo sindicato bloquearon la avenida Benito Juárez a la altura del Ayuntamiento, para exigir audiencia con el alcalde y les de una solución a su petición.

Por su parte el subsecretario de Tránsito, Pablo Antonio Astudillo dijo que ha puesto algunos reglamentos al interior de la dependencia nada fuera de lo normal, que es cumplir con los horarios y los tiempos para salir a comer y eso les ha molestado a algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *