Protestan trabajadores de guardias en Rectoría de la UAGro

/ 716

*Exigen respeto al rol de guardias

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018. – Trabajadores que realizan las guardias en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestan afuera de las Instalaciones para exigir que se respete el rol de guardias, debido a que les quieren quitar ocho centros de trabajo.

Los manifestantes denunciaron que la Universidad quiere centralizar las guardias de fines de semana y días festivos, por lo que exigen una audiencia inmediata con el rector, Javier Saldaña Almazán.

Desde las 06:00 de la mañana de este lunes más de 50 trabajadores tomaron la máxima casa de estudios, ubicada en la colonia Servidor Agrario de la capital del Estado, quienes se instalaron en las entradas del inmueble.

Además, denunciaron que la Universidad les adeuda los pagos de sus salarios de los meses de noviembre y diciembre a los 121 trabajadores que realizan guardias en diversas áreas, como vigilancia, cocina y jardineros.

Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos de Intendencia (STTAIUAGro).

Después de las 09:00 de la mañana, a Rectoría comenzaron a llegar los trabajadores de base, donde se llevaría a cabo los honores a la bandera con la presencia del rector, pero los manifestantes les impidieron la entrada.

Más tarde, el rector de comunicó con el representante de los manifestantes para proponerle que dejaran realizar los honores y al final los atendería personalmente, pero estos se negaron y canceló el evento, mientras que los trabajadores de base se retiraron y hasta las 10:30 los manifestantes continuaban su movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *