Protestan trabajadores de Capach en Chilpancingo, por falta de pagos

/ 393

*Pararon labores y bloquearon una avenida

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores y bloquearon en la capital, para exigir el pago de sus sueldos, bonos y su aguinaldo.

Desde las 08:00 de la mañana de este miércoles, los trabajadores de la Capach aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y protestaron afuera de sus oficinas en el barrio de San Mateo.

Los manifestantes denunciaron que el Ayuntamiento les debe a 193 trabajadores y el total es de 5 millones de pesos por el concepto de aguinaldos, por lo que amagaron con suspender el servicio del agua potable para la capital en caso de que no les depositen sus aguinaldos.

Entre sus demandas están la entrega de uniformes, botas, becas, el pago se bonos de fin de año, prima vacacional, así como el estímulo del año 2015, 2016 y 2017.

Por otro lado, trabajadores de la Capach adheridos a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, frente al Ayuntamiento Municipal, para exigir el pago sus aguinaldos.

Demandaron el pago de aguinaldo para más de 60 agremiados al sindicato independiente, así como una audiencia con el alcalde, Jesús Tejeda Vargas para plantearle sus demandas y para el pago de prestaciones atrasadas.

Los manifestantes denunciaron que a pesar de que no les ha llegado el pago de sus aguinaldos, se les informó que se les descontará del programa del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

Después de más de cinco horas de protesta, los dos grupos de trabajadores terminaron sus protestas para que más tarde sus líderes de se reunieran con las autoridades y llegará a un acuerdo.