Protestan trabajadores de Capach en Chilpancingo, bloquean frente al Ayuntamiento

/ 329

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en sus oficinas y marcharon al H. Ayuntamiento Municipal para exigir el pago de la prima vacacional.

Los manifestantes sindicalizados denunciaron que el viernes pasado más 190 trabajadores recibieron solo la mitad del pago de la prima vacacional, lo que corresponde solo a 800 pesos por persona, por lo que exigen que de manera inmediata se les deposite lo restante.

Desde las 09:00 de la mañana, cerca de 100 trabajadores pararon labores en sus oficinas de Capach, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, donde acordaron realizar una marcha hacia el Ayuntamiento.

El contingente con pancartas se trasladó en marcha sobre la avenida Miguel Hidalgo hacia el Palacio Municipal, donde una comisión se reunió con las autoridades, quienes no llegaron a ningún acuerdo porque el municipio dijo que no cuentan con presupuesto para pagarles el cien por ciento de la prima vacacional.

Ante esto, los inconformes trasladaron sus protestas frente al Ayuntamiento Municipal y se apostaron sobre la avenida Ignacio Ramírez, donde mantienen bloqueado, provocando un caos vehicular.

Otras de las demandas de los manifestantes, es la entrega de despensas, uniformes, mejores equipos de trabajo, calzado, pago de pasajes, vales de despensa, becas y estímulos económicos para más de 190 trabajadores.

Por su parte, el director general de la Capach, Juan Antonio Ramírez, dijo que están rebasadas las prestaciones a los trabajadores, y ante eso la dependencia mantiene serios problemas financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *