Protestan telefonistas contra el “gasolinazo”, frente al Congreso

/ 285

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2017 (IRZA). – Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana protestaron frente a la sede del Congreso local, en esta ciudad, en rechazo al alza del precio de la gasolina y del diésel.




Integrantes de la misma agrupación gremial protestaron también en otras ciudades de esta entidad, en respaldo a la protesta que realizaron este martes sus líderes nacionales en todo el país.

La protesta, con sede en la Ciudad de México, fue en rechazo a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, así como al reciente incremento al precio de los combustibles y de los que están programados para febrero.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, un grupo de 50 agremiados al Sindicato de Telefonistas arribaron a la sede del Congreso local, donde fijaron postura en rechazo al aumento del precio de los combustibles.

“El gasolinazo nos ha afectado porque hemos tenido que parar vehículos y dejar a gente sin trabajo por culpa del gobierno”, replicaron el documento que por la mañana leyeron sus líderes en la Ciudad de México.

Agregaron que las reformas estructurales de Peña Nieto, las cuales “han traído malestar en la población”. También se pronunciaron en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien “es una amenaza para México”.

Los telefonistas también protestaron en Tecpan de Galeana, región Costa Grande, en rechazo a las mismas causas.

Fátima del Carmen, secretaria general de la Sección 101 del este sindicato, dijo que la población “se hunde más” con las reformas del gobierno federal, y que no corresponden a la realidad que viven los mexicanos más pobres.

“El que más nos afecta es el famoso gasolinazo, así como la presencia del Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, expuso.

También respaldó las protestas de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como de las organizaciones sociales, campesinas y productoras quienes piden atención al campo.

Agradeció el respaldo de todos sus agremiados a estas protestas, incluso de los jubilados que pese a su edad se sumaron a estas acciones.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *