Protestan pobladores de Apango en el Congreso de Guerrero

/ 574

protesta_pobladores_apango (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2016.- Pobladores de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se agilice el proceso de revocación de mandato contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

La movilización estuvo encabezada desde las 9:00 de la mañana por el síndico Beníto Sánchez Ayala y dos regidoras, quienes entregaron pruebas ante Oficialía Mayor del Poder Legislativo y la Comisión de Examen Previo que encabeza el diputado Saúl Beltrán Orozco, documentos con los que intentan probar actos de nepotismo y desvío de recursos del primer edil.

Entre otras cosas, afirmaron que las pruebas que entregaron son facturas apócrifas que ha metido como comprobación la alcaldesa, ante la Auditoría General del Estado (AGE).

Desde un altavoz instalado en una camioneta, los manifestantes acusaron al Congreso del Estado de ser el responsable de la ingobernabilidad que existe en Mártir de Cuilapan, así como de la marginación en la que está hundido al permitir que se destinen poco recurso para uno de los municipios más pobres.

protesta_pobladores_apango (2)

Dijeron que se trata de una “toma simbólica” del Congreso, para exigir la revocación de mandato contra la alcaldesa, juicio que ya se analiza en las comisiones correspondientes del poder legislativo.

Señalaron que han mostrado también pruebas del nepotismo que está cometiendo la alcaldesa al tener más de 20 familiares en la nómina del Ayuntamiento.

Finalmente, responsabilizaron a los diputados de esta 61 legislatura si llega a haber derramamiento de sangre en Apango, pues alertaron que Felícitas Muñiz Gómez está manipulando a los comisarios de las comunidades para que estos desalojen y confronten al síndico, regidores y ciudadanos que mantienen tomado el Ayuntamiento y han promovido el juicio de revocación de mandato.

Cabe mencionar que mientras los pobladores de Apango (que eran aproximadamente 30) protestaban, el Congreso permaneció rodeado desde el interior por unos 60 policías antimotines del Estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *