Protestan estudiantes de Arquitectura de la UAGro en Chilpancingo

/ 587

*Piden un alto a las excesivas cooperaciones

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Alumnos de la Facultad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron en su escuela y bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir un alto a las excesivas cooperaciones.

Los manifestantes tomaron la escuela desde las 07:00 de la mañana de este lunes, mientras esperaban a que el director de la institución, Silvestre Mayo Arredondo, les diera una respuesta favorable.

Hasta después de las 10:00 horas al no obtener alguna respuesta los estudiantes bloquearon la avenida Benito Juárez, a la altura de su institución educativa, además tomaron la subdirección académica con la finalidad de hacer mayor presión a las autoridades de la UAGro.

Los estudiantes denunciaron que el costo de la reinscripción actual es de mil 130 pesos, a diferencia del año pasado donde sólo les cobraron 600 pesos, por lo que consideraron que es excesivo el aumento.

Dijeron que el año pasado sólo les cobraron 70 pesos de reinscripción, 10 pesos para sus credenciales y los 520 restantes de cooperación, pero en esta ocasión les estan cobrando más de mil pesos de operación.

Ante la problemática consideraron que es un abuso el aumento de aproximadamente un 240 por ciento en el cobro de las cooperaciones, por lo que aseguraron que mantendrán su manifestación hasta que les cobren una cantidad razonable.

Son más de 700 alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UAGro, por lo que cada uno tiene que pagar la cooperación de manera obligatoria.

También se quejaron de que, a los alumnos de nuevo ingreso, que son unos 200, la facultad les cobra más de dos mil pesos para inscribirse y mil 700 pesos de un curso de inducción, lo que consideran cobros excesivos y en total con los más de 700 alumnos asciende a la cantidad de más de 1 millón de pesos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *