Protestan discapacitados en evento del gobernador de Guerrero

Protestan discapacitados en evento del gobernador de Guerrero 1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 25 de Julio del 2016.- Un grupo de personas con capacidades diferentes que forman parte de la organización de Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, liderada por Silvestre Rodríguez, protestaron afuera de las instalaciones de Casa Guerrero en exigencia de una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En el marco de la reunión que sostiene el mandatario guerrerense en el recinto oficial, el grupo de manifestantes se apostó afuera de dichas instalaciones en demanda principal de una pensión vitalicia y apoyo a personas con discapacidad, así como a madres solteras.

En la movilización los manifestantes colocaron una lona donde se muestran fotografías del alcalde Marco Leyva Mena, del gobernador Héctor Astudillo Flores y del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto discapacitados.

Protestan discapacitados en evento del gobernador de Guerrero

“Ya no queremos ningún diálogo con Alicia Zamora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por eso hemos venido aquí para que el gobernador escuche directamente las demandas y les dé una respuesta. El gobernador ya sabe algunas de nuestras demandas e incluso nos pidió que si no se cumplían las demandas que viniéramos a Casa Guerrero a recordarle pero que no bloqueáramos vialidades”, declaró Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de la organización.

También recordó que durante la entrega de tarjetas en Casa Guerrero para grupos vulnerables, Héctor Astudillo se comprometió a aumentar el apoyo para madres solteras y personas con discapacidad, sin embargo los operadores del programa han adelantado que no habrá tal.

“Nos dicen que siempre no habrá aumento, que se le chispoteó al gobernador decir eso y esta es la primera vez que no se aumentará en un gobierno el apoyo de ese programa que va cambiando de nombre con cada administración”, denunció.

Durante la movilización aclaró que ante la nula respuesta que han tenido por parte de SEDESOL, han decidido llevar sus consignas directamente con el titular del Ejecutivo estatal.

“Ya no tenemos ni queremos relación con Alicia Zamora desde que nos engañó nuevamente”.

Agregó que en el caso del gobierno municipal, las autoridades han iniciado una campaña de desprestigio en su contra y contra la organización que preside por lo que llamó a que cese todo tipo de represión.

“Su enojo es que en el centro ando gritando cosas contra el ayuntamiento pero solo son las cosas que salen en los periódicos que yo vendo”.

Hasta después de mediodía, los manifestantes continuaban afuera de Casa Guerrero en espera de que el mandatario estatal los atendiera como se los había prometido hace unos días.