Protestan contra el regreso de Marco Leyva a la alcaldía de Chilpancingo

/ 829

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – Nuevamente trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la Sección de la Sección 14 del Sindicato Independiente, se manifestaron en contra de la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena, a la presidencia municipal, caso que aún no se ha definido por el Congreso del Estado.

Jesús Alejandro Sóstenes Hinojosa, secretario de Derechos Humanos del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, tras la marcha que llevaron a cabo del centro de la Ciudad al Congreso del Estado, expuso que la única demanda, es justamente que se culmine el juicio de revocación de mandato en contra de Marco Antonio Leyva Mena.

Expuso que la semana pasada les fue informado que el caso está siendo analizado por la Junta de Gobierno de este órgano legislativo, y no hay una fecha específica para que se determine si el juicio es procedente, como lo han demandado organizaciones gremiales del ayuntamiento.

Este martes, nuevamente, unos 100 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se movilizaron hacia el congreso, para manifestarse en contra del regreso de Leyva Mena a la presidencia municipal, al considerar que no es sano para la administración y que su regreso sería un retroceso en el desarrollo del municipio.

“Las razones, fácil y sencillo, el desfalco al ayuntamiento, como lo decíamos en aquel entonces y como lo decimos ahora, como ya le salvaron el barco, ahora si quiere regresar a seguir llevándose el dinero de los chilpancinguenses y de los trabajadores”, dijo el líder sindical.

En el caso particular de la sección 14 del Sindicato Independiente, dijo, quedó pendiente el pago de los seguros de vida, así como las indemnizaciones a siete de sus compañeros que perdieron la vida el año pasado, no se pagaron las cuotas al ISSSPEG, a quien adeudan alrededor de 98 millones de pesos.

Sostuvieron que la administración de Leyva Mena fue un desastre, donde tampoco se pagaron los bonos completos por el Día de las madres, adeudos que se han ido acumulando, por lo que su oposición a su regreso es definitiva.

Desde que el propio Marco Leyva hizo pública su decisión se regresar a la presidencia municipal, varios sindicatos han hecho visible su inconformidad ante el retorno de quien han considerado “el peor presidente de Chilpancingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *