Protestan colonos en Palacio de Gobierno, para exigir transporte y obras para más de 500 familias

/ 388

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. – Miembros del Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir la introducción de una línea de transporte público que beneficiaría a más de 500 familias, que actualmente tienen que desplazarse caminando para realizar sus actividades cotidianas.

Javier Bello Torres, dirigente de este bloque, acompañado de unas 100 personas de la colonia Polanco, dijo que la protesta se debió al incumplimiento de esta demanda por parte del Director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, con quien ya había un compromiso establecido.

A más de un año, este compromiso no se ha cumplido, y las más de 500 familias que viven en este asentamiento y otros aledaños tienen que llevar a sus hijos caminando a la escuela, las amas de casa tienen que ir caminando a realizar sus compras o hasta donde encuentren transporte.

Además de las 300 familias que habitan en la Colonia Polanco, este servicio beneficiaría a la parte alta de Colonia Esperanza, “Los niños son los que más sufren, tienen que caminar grandes distancias a sus escuelas, otros a sus trabajos y pues corren peligro”.

Solicitaron otras obras, como el rastreo de calles que se encuentran en mal estado, entrega de tinacos, láminas, para familias de escasos recursos, lo cual se les ha prometido en varias ocasiones, pero sólo les han dado largas.

En la protesta también participaron padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Octavio Paz” de la colonia Lomas de los Insurgentes, quienes se dijeron defraudados por una empresa que se encargaría de la construcción de un aula, la cual no ha sido entregada a pesar de que ya se pagó la obra.

La obra consistió en la construcción de un aula de clases para alumnos de tercer grado, para la cual sería costeada por los Gobiernos Estatal y Municipal, y con aportaciones de los padres de familia, la obra debió ser entregada al inicio de este ciclo escolar, pero a más de seis meses sigue inconclusa.

A este preescolar acuden alrededor de 100 niños, expuso la directora del plantel Aida de la Cruz Sánchez, quien urgió a las autoridades exijan a la empresa Consorcio Hidráulico S.A. de C.V. que cumpla con su compromiso, el cual forma parte del programa Reforma Educativa.

Llamó al responsable de este programa, “José Luis Peralta Lobato”, tome cartas en el asunto, puesto que, según las reglas del programa, sólo deben participar en la licitación de obras, empresas requisitadas, lo cual está quedando en evidencia con situaciones como esta.