Protestan camioneros en Chilpancingo, por falta de pagos del Ayuntamiento

/ 232

*Son los chóferes de los camiones que se encargan de trasladar la basura a otro lugar, a quienes les adeudan más de 6 meses de sueldo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2018. – Conductores de camiones de volteo que se encargan de trasladar la basura de Chilpancingo a Zumpango, pararon labores y bloquean una avenida para exigir el pago de más de 6 meses de sueldo que les adeuda el H. Ayuntamiento capitalino.

Los chóferes inconformes exigen al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas que les pague de manera inmediata a los dueños de las unidades para que puedan recibir sus salarios completos, pues aseguran que sus esposas casi los corren de sus hogares al llegar sin dinero.

Desde las 15:00 horas de este viernes, más de 10 chóferes a bordo de cinco camiones, llegaron frente al Palacio Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, provocando un caos vial.

Uno de los operadores dio a conocer que el municipio les adeuda a los dueños de las unidades más de 6 meses de pagos por la renta de los camiones, por lo que al llegar el día del pago de sus sueldos solo les dan abonos por cantidades pequeñas.

Los más de 15 camiones de volteo que renta el Ayuntamiento, se encargan de transportar la basura que se deposita en el basurero provisional que se encuentra en Tierras Prietas, utilizado como centro de transferencia, para después llevar los desechos al basurero municipal de Zumpango, en el poblado de El Platanal.

Amagaron con no reanudar los trabajos para retirar la basura en caso de que no les solucionen su demanda, o de lo contrario la capital quedaría nuevamente inundada de basura, debido a que en el Centro de transferencia hay muchos desechos retenidos.