Protestan aspirantes a Enfermería de la UAGro en Chilpancingo

/ 317

*Denuncian irregularidades en el sistema para sacar fichas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2018. – Aspirantes a ingresar a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Presidente Juárez de Chilpancingo, en protesta por no lograron sacar fichas, por presuntas irregularidades en el sistema.

Unos 30 jóvenes, entre hombres y mujeres, bloquearon por espacio de una hora esta vialidad a la altura del campus norte de la Máxima Casa de Estudios, donde denunciaron que en menos de siete minutos las fichas ya se habían agotado, lo que consideraron injusto e irregular.

“Nos dieron un horario, el horario era de 10:00 a m en adelante se abría la plataforma para hacer el registro, resulta que yo entré a las 10 con siete minutos y ya se habían agotado las fichas, no creo que en siete minutos se hayan agotado los espacios”, expuso una de las inconformes.

Otros expusieron que desde las 08:00 de la mañana o antes estuvieron intentando ingresar a sistema, o por lo menos pendiente del momento que se abriera la plataforma, y aun así, no lograron sacar su ficha.

Ante esto, se vieron obligados a acudir a la sede de la facultad en Chilpancingo y pedir una explicación a las autoridades universitarias, sin embargo, nadie les quiso dar información, nunca apareció la directora.

“Nos presentamos con nuestras claves de pre-registro, entonces lo que queremos es que nos expliquen porque nos quitaron nuestro derecho, se acabaron las fichas antes de iniciar, dicen que empezó a abrirse el sistema para dar preferencia a algunos que tenían palancas”, se quejaron.

Presentaron una lista de alrededor de 100 alumnos que no pudieron obtener su ficha, además de otros que se encuentran en las diferentes regiones del estado, y que no se han aglutinado.

Blanca Beatriz Estrada López, una de las aspirantes, dijo que se repartieron 400 pre-registros, y se suponía que todos tenían el derecho de acceder a una ficha y realizar el examen de ingreso, pero desconocen el funcionamiento del sistema de la universidad.

En su caso, dijo que acudió a la escuela a preguntar cómo iba a ser la dinámica para sacar ficha, pero le informaron que todo se haría en línea, y ahora que acuden a pedir información la directora de la escuela se esconde, mientras cientos de jóvenes tienen un futuro académico incierto sino logran ingresar a la universidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *