Protesta otro grupo de padres; piden que sus hijos sean aceptados en la ESFAID de Chilpancingo.

0
188

Chilpancingo Gro; a 11 de agosto del 2020.- Por segundo día consecutivo, otro grupo de padres de familia bloquearon la avenida Vicente Guerrero en la capital, en protesta del rechazo de sus hijos como estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID).

El de este martes, es un bloque de manifestantes similar al que protestó el lunes, pero éste rechazó el traslado de sus hijos a secundarias de la periferia, ya que aseguran que cumplieron con todos los requisitos establecidos para su inscripción.

Los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) su intervención, tras afirmar que no se respetó el pase automático para quienes viven cerca del plantel, que tienen algún hermano inscrito en otro grado o que alguno de los padres trabaje también en las inmediaciones, como lo estableció la dependencia estatal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El examen de nuevo ingreso para el nivel de secundaria se suprimió con el fin de cumplir con las medidas preventivas para evitar contagios, decretaras por las autoridades sanitarias federal y estatal.

Este martes alrededor de las 10:30 horas, de nueva cuenta un grupo de padres se manifestó afuera de la ESFAID, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, casi frente a la alameda Francisco Granados Maldonado, portando pancartas.

Los padres bloquearon esa avenida y exigieron a la SEG a los directivos transparencia en la selección de los alumnos de nuevo ingreso.

Guillermo Villalpando, uno de los padres dijo que, aun reuniendo los requisitos, sus hijos fueron dejados fuera de la inscripción y rechazó la propuesta de la SEG de trasladar a sus hijos a otra secundaria de la periferia.

La protesta culminó después de que representantes de Gobernación estatal ofrecieran a los manifestantes una audiencia con funcionarios de la SEG. (www.agenciairza.com)