Propondrán al Congreso reducir la base gravable del impuesto predial: Antonio Gaspar

/ 462

Chilpancingo Gro; a 25 de septiembre del 2019.- El gobierno de Chilpancingo propondrá al Congreso local la reducción de la base gravable del impuesto predial para el 2021, con lo cual prevén aumentar la recaudación.

La citada reducción se integrará en la propuesta de Ley de Ingresos que presentará el Ayuntamiento en octubre próximo al Poder Legislativo, confirmó este miércoles el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

De acuerdo con el edil, esta reducción se debe a que la base gravable no se actualiza desde el año 2012. “Tenemos más de 77 mil cuentas catastrales que no pagan porque están muy elevados sus impuestos”.

En entrevista después de inaugurar una exposición pictórica en el Museo “José Juárez”, ubicado en el centro de esta capital, el edil informó que, de las 130 mil cuentas registradas en el Ayuntamiento, sólo entre 50 mil y 60 mil pagan con puntualidad.

Explicó: “Tienen las bases grabables del año 2012, no están actualizadas y eso ha ocasionado que cuando (los contribuyentes) ven reflejado su impuesto en 2019, se les incrementa casi en mil por ciento, pero no es porque yo lo esté decretando, sino porque en base a la ley tienen que pagarlo. Por eso vamos a actualizar este tema.

Su propósito, dijo, es que “la gente no pague injustamente lo que no debe pagar” y, a la vez, aumentar la recaudación del Ayuntamiento, que le permita hacer frente a los compromisos de la administración, sobre todo a la exagerada lista de “bonos” a trabajadores.

Gaspar agregó que, por ley, a partir del 2020 ya no podrá hacer “descuentos” al cobro del impuesto predial.

Chilpancingo recupera la seguridad

El alcalde Gaspar también confirmó que el municipio de Chilpancingo se ubicó en el primer lugar nacional en materia de seguridad, como lo establece el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que la información fue confirmada este miércoles por el comandante regional de la Guardia Nacional, Alejandro Antonio Ramos. “Chilpancingo encabeza la lista, en primer lugar, como municipio en el país en recuperar su seguridad”, reiteró.

“Hay una recuperación de casi el 36 por ciento, llegando al 40, y esto es obviamente el resultado de un esfuerzo compartido entre la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, y que en este caso la Policía Municipal participa haciendo lo que le corresponde”, abundó.

En ese sentido, agregó que su gobierno le seguirá apostando al trabajo de la prevención del delito y a la proximidad social, aunque señaló que la seguridad es responsabilidad de todos los ciudadanos y de los tres niveles de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts