Presidentes de los barrios de Chilpancingo, piden “Ley Seca” para el Pendón

/ 865

*Los jóvenes, los primeros responsables en poner el desorden, acusan

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017. – Presidentes de cuatro de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo y organizaciones sociales, exigieron al Gobierno Municipal que se aplique la “Ley Seca” durante el festejo del Paseo del Pendón este próximo domingo.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Sindicato Nacional se Redactores de la Prensa (SNRP), dieron a conocer que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), descartó nombrar al Paseo del Pendón como patrimonio cultural de la humanidad ante el exceso del consumo de alcohol durante su festejo.

La organización de Club Rotario, liderada por Rodolfo Kapila Calva, y presidentes de los barrios de San Mateo, San Antonio, Santa Cruz y San Francisco, entre otras organizaciones se unieron y crearon el programa “Por un Pendón Sin Alcohol”.

Afirmaron que los principales culpables de realizar los desfiguros en el Paseo del Pendón, son los jóvenes que como cada año por el exceso del consumo de alcohol han escandalizado, alterado el orden en pleno recorrido y entre la multitud de personas.

Kapila Calva dijo, “Nosotros no nos espantamos de que la gente tome, pero pedimos a las autoridades que se controle la venta de alcohol, pues deben de buscar alguna solución como la ley seca, no estamos en contra de la autoridad ni de las tiendas que venden alcohol, solo queremos un mejor Pendón para no perder nuestras tradiciones que cada vez se van desvirtuando”.

Por su parte, el presidente del barrio de San Mateo, Martín Roberto Ruiz, hizo un llamado a los jóvenes a que no confundan el paseo del pendón con un carnaval o una quema de libros, dijo que participen con responsabilidad.

“Es triste como cada año estos jóvenes no se moderan y hacen sus desfiguros durante este festejo, hay jóvencitas que se quedan tiradas en las banquetas, dentro o fuera del recorrido, da tristeza ver como algunos jóvenes quedan totalmente perdidos y sus amigos los llevan cargando o incluso los dejan abandonados en alguna esquina expuestos a varias cosas”, dijo el representante de la organización “Esperanza de Chilpancingo”.

Agregaron que los integrantes a la organización de “Por un Pendón Sin Alcohol”, firmaron un documento que le hicieron llegar al alcalde, Jesús Tejeda Vargas, donde le piden que se prohiba la venta de alcohol en la vía pública durante el recorrido, pero que hasta la fecha no les ha contestado de manera institucional como lo marca la ley.

“Pedimos a los jóvenes que no se excedan en el consumo del alcohol para evitar realizar desfiguros, debido a que el año pasado algunos jóvenes llevaban orines en botellas y los aventaban hacia los ciudadanos”, denunció una de las integrantes de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *