Presenta Beatriz Mojica cinco puntos para erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero

Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Chilpancingo Gro; a 08 de marzo del 2021.- Con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, Beatriz Mojica, aspirante a la gubernatura por Morena, a través de sus redes sociales llamó a reflexionar sobre la condición de desigualdad que enfrentan diariamente las mujeres y las niñas, particularmente en Guerrero. Además, hizo un llamado a seguir promoviendo y trabajando por derechos básicos de las mujeres, como una vida libre de violencia, por lo que presentó 5 puntos para erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero.

1.-Diagnóstico estatal sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Atendiendo las 2 alertas de género que existen en el estado es fundamental tener un diagnóstico para conocer con mayor precisión la situación actual de la violencia contra las mujeres, en el que se tome en cuenta la pluriculturalidad del estado.

2.-Presupuestos y políticas púbicas con perspectiva de género en todas las áreas de gobierno.

Los presupuestos y las políticas públicas con perspectiva de género permiten disminuir y atender las desigualdades de género, son una herramienta invaluable para incorporar esta perspectiva en el diseño, implementación y evaluación de todas las decisiones y actividades gubernamentales.

3.- Banco de las Mujeres.

Creación de un Banco que promueva acciones para que las mujeres mejoren su autonomía económica y otorgar financiamiento a mujeres emprendedoras; artesanas, campesinas, indígenas, afromexicanas, y mujeres urbanas de todos los sectores.

4.- Registro Público de Agresores contra las Mujeres y Programa de reeducación y tratamiento de los agresores/maltratadores.

Creación del Registro Público Estatal de Agresores contra las Mujeres, atender y rehabilitar a los agresores con la finalidad de proteger a las mujeres y prevenir nuevos casos.

  1. Fortalecer los refugios para mujeres víctimas de violencia.

 Generar espacios seguros para las víctimas y se les brinde atención médica, psicológica, acompañamiento legal, y se les pueda capacitar para el empoderamiento económico. Estamos convencidas de que la emancipación económica de las mujeres puede combatir en gran medida la violencia contra las mujeres.