Prepas populares incorporadas a la UAGro demandan un presupuesto de 400 mdp

/ 114

Chilpancingo Gro; a 7 de diciembre del 2018. – El Frente Estatal de Preparatorias Populares (FEPP) demandó al Congreso del Estado un presupuesto de 400 millones de pesos para el próximo año y pidió diálogo especial con el gobierno del estado para ser atendidos en sus necesidades de infraestructura y mobiliario, así como para que se establezcan medidas de seguridad en 15 planteles en los que los maestros han recibido llamadas telefónicas de extorsión por presuntos criminales.

Los dirigentes de este Frente que aglutina a cien Preparatorias Populares en las que estudian 11 mil 400 alumnos en 37 municipios de la entidad, aseveraron que si no atienden sus demandas realizarán una marcha estatal en esta capital el próximo jueves.

Dieron a conocer que aspiran a continuar incorporados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a pesar de que el rector Javier Saldaña Almazán ha dicho que espera que el próximo año se desincorporen de esa casa de estudios las Preparatorias Populares.

Explicaron que para este año el Congreso del Estado les aprobó un presupuesto de 35 millones de pesos y 5 millones como recurso extraordinario que aportó el gobierno del estado “lo que es insuficiente para tener escuelas en óptimas condiciones y para pagar salarios; sólo percibimos una compensación salarial de dos mil pesos y no tenemos derecho a prestaciones de fin de año, por eso estamos solicitando al Congreso la aprobación de un presupuesto de 400 millones de pesos”, indicó Ventura López Leal, dirigente de ese Frente y director de la Preparatoria Popular en Huehuetán, municipio de Azoyú, en la Costa Chica de Guerrero.

Manifestaron que 15 escuelas han decidido suspender clases por amenazas del crimen organizado que los están extorsionando: “están exigiendo que les entreguemos el aguinaldo, cuando ni a esa prestación tenemos derecho; necesitamos recursos para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de atención a nuestros alumnos y por eso pretendemos seguir incorporados a la UAGro”.

Simón Ramos Aburto informó que este viernes se reunieron con diputados locales de la Comisión de Educación, a quienes le presentaron su presupuesto y la solicitud de que sean intermediarios con el gobierno del estado para que les concedan una mesa de trabajo para plantear su demanda de seguridad por los casos de extorsión. (www.agenciairza.com)

Related Posts