Practicarán auditoría a la administración de Marco Antonio Leyva

/ 609

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2017. – “Sí, se tiene que hacer una auditoría interna” al ex alcalde Marco Antonio Leyva y a los funcionarios que ya han sido destituidos para ver bajo qué condiciones dejaron la Presidencia y las Secretarías, dijo el regidor perredista de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración de este municipio, Omar Chavarría Obeso.

Lo anterior, refirió, es un proceso largo pero que sí se va a llevar a cabo después de que se concluya la entrega-recepción de los funcionarios salientes y entrantes.

Es la Controlaría Interna quien está haciendo un análisis contable y financiero. Al concluirlo, el informe será presentado al Cabildo, al alcalde, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sobre el mismo tema, la primera síndica Cristina Morales Nicolás expresó que no tiene conocimiento de si se iniciará o no una auditoría, pero, que al término de esta transición entre Marco Antonio Leyva y el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, se habrán de “tomar algunas decisiones”.

Por su parte el segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez expuso que después de que se termine el diagnóstico y tengan el informe general del estado financiero y físico de la administración, se tomarán las decisiones que correspondan.

¿En caso de que se encuentren irregularidades financieras y administrativas al ex alcalde Marco Antonio Leyva, qué es lo que va a proseguir?, se le preguntó.

Primero, “se tiene que iniciar una auditoría interna o una auditoría que se conoce como preventiva”, respondió.

Además, justificó que hasta que no se tenga algo claro o concreto de las acciones de MAL y los servidores públicos que lo acompañaron, habrá de procederse.

Sin embargo, adelantó que cuando tenga el Cabildo la glosa final del informe contable y financiero, se informará a los medios de comunicación sobre la situación, porque “finalmente el uso de los recursos públicos tiene que transparentarse”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *