Por toma de primaria, dejan sin clases a 700 alumnos en Chilpancingo

/ 568

toma_primaria_chilpancingo (2)

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – Alrededor de 700 alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Omiltemi, se quedaron sin clases este lunes luego de que sus padres decidieran tomar las instalaciones educativas y realizar un bloqueo en la calle principal de ese asentamiento, en apoyo a los maestros y contra la Reforma Educativa.

Desde las ocho de la mañana los manifestantes bloquearon por más de tres horas la calle principal de esa colonia asentada en la parte alta de la capital, misma que se prolonga a la colonia PRD y conduce al poblado de Amojileca.

Alrededor de 60 manifestantes llegaron con pancartas y tomaron la escuela primaria, donde afirmaron que no permitirán el cese de ningún maestro. “Los padres de familia no vamos a permitir que ningún maestro sea sustituido, desde aquí le decimos a las autoridades educativas que los profesores de la primaria tienen todo nuestro respaldo”, sentenciaron.

toma_primaria_chilpancingo (3)

Con una lona y pancartas, los padres aseguraron que continuarán con la protesta y toma del inmueble hasta que las autoridades federales ofrezcan la derogación de la Reforma Educativa.

Entre los argumentos que externaron para mantener su protesta, los padres dijeron que no permitirán que la Reforma Educativa sea aplicada porque contemplaría el pago de servicios de agua, luz y otros por parte de los padres de familia. “Sabemos que está encaminada -la reforma-  a privatizar la educación, por eso no vamos a dejar de manifestarnos”, afirmaron.

Algunas de las pancartas señalaban: “Le damos nuestro apoyo total a los profesores”, “Los padres de familia nos unimos a la lucha de los profesores, no a la Reforma Educativa”, entre otras.

toma_primaria_chilpancingo (1)

El bloqueo en la calle principal de la colonia causó complicaciones en la vialidad debido a que esa arteria conecta los pueblos de la Sierra con esta capital.

Sin embargo, los padres afirmaron que continuarán sus protestas y que la escuela permanecerá cerrada hasta lograr que las autoridades federales ofrezcan una solución a la demanda de los maestros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *