Por enésima ocasión no pagan su quincena a casi 200 trabajadores de la CAPACH

/ 532

capach_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Muy indignados, trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), reprocharon al alcalde Marco Antonio Leyva el hecho de que nuevamente no les hayan pagado puntualmente la primera quincena de este mes.

Hasta poco después de las 15:00 horas de este miércoles, sumamente molestos los empleados esperaron a que les pagaran su salario, lo cual no ocurrió.

Aseveraron que el alcalde MAL nuevamente les incumplió con el pago de sus salarios, pues fueron muchos los que acudieron al cajero de una institución bancaria a checar su saldo, y salieron decepcionados al percatarse que no les depositaron.

En el centro de esta ciudad, dijeron que los afectados son aproximadamente 200 trabajadores de la paramunicipal aglutinados en la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Los molestos empleados que omitieron sus nombres por temor a represalias y que además no permitieron que les tomaran fotografías, hasta profirieron insultos hacia el alcalde MAL.

Por su parte, David Encina López, dirigente de los trabajadores de base, dijo que la demora del pago se debió al cambio de firmas en la cuenta bancaria de la CAPACH, pues hace unos días cambiaron al titular, que ahora es Nabor Ojeda de la Peña.

Dijo que de manera personal y vía telefónica los empleados le mostraron su inconformidad, pero insistió en que después del diálogo que tuvo con Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, pactaron que este jueves les depositarían la quincena.

Aseguró si no les cumplen con el pago de su quincena este jueves, realizarán acciones de protestas.

Consultados sobre esto, trabajadores inconformes señalaron que el incumplimiento de este pago es una pésima señal del inicio de la gestión del nuevo director de la CAPACH, pero indicaron que esta irregularidad ya es un sello del alcalde priísta, porque desde que asumió el cargo edilicio se ha caracterizado por su ineficiencia e irresponsabilidad.

Agregaron que, si este jueves no les pagan, con o sin el apoyo de su sindicato se organizarán para manifestarse e incluso tomar las instalaciones de la paramunicipal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *