Por crisis financiera, inicia despido de funcionarios: Antonio Gaspar

/ 208

Chilpancingo, Gro., a 8 de Septiembre de 2020. – Ante la insolvencia financiera que sufre su administración, lo que impide pagar la nómina, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán inició el despido de funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

“Viene una gran crisis en el sector público”, advirtió el edil, quien precisó que no es un “capricho personal” la falta de pago a los trabajadores, incluidos los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

“No es un capricho personal no pagarles la quincena, el problema es que no hay liquidez, cómo está pasando en el Ayuntamiento, donde ahorita hay despidos”, confirmó este martes en entrevista.

Precisó que esos despidos ya iniciaron por “la plantilla de funcionarios porque ya no nos alcanza para pagar la nómina”.

En ese sentido recomendó: “quienes tienen su trabajo, cuídenlo, desempéñenlo, que sean vitales, importantes y necesarios porque la situación económica que vive el país, claro que se va a vivir en Chilpancingo”.

Al inicio de su gestión, recordó, en octubre del 2018, recibió en el Ayuntamiento una nómina de 3 mil 750 trabajadores, “cuando estudios han revelado que la nómina no debería pasar de mil 500 trabajadores, estamos dobleteando y eso ocasiona que los servicios sean muy limitados, porque estamos destinando recursos para la nómina”.

Gaspar Beltrán no reveló los nombres de los funcionarios que ha despedido. 

(www.agenciairza.com) 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts