Por crisis en Ayuntamiento de Chilpancingo tramitan un crédito bancario por 20 mdp

/ 553

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018. – El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, anunció que solicitará un préstamo bancario de entre 15 y 20 millones de pesos para saldar los compromisos económicos emergentes del Ayuntamiento.

Entrevistado después de la presentación del libro “Visión Panorámica de las Constituciones de México. Anhelos y Desafíos de una Nación”, presentado en Palacio de Gobierno, dijo que “tenemos compromisos económicos muy serios”, que no se pueden cumplir porque no tenemos dinero” ante el inicio de este ejercicio fiscal 2018.

Tejeda Vargas expresó que el presunto desvío de recursos, del orden de 60 millones de pesos del 2016 y de al menos 110 millones de pesos del 2017, de parte del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), “nos ha limitado en la operación financiera”.

Indicó que, además, también heredaron una adeuda de 10 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se generó, añadió, en la administración del alcalde con licencia (MAL).

Refirió que están pagando un millón 70 mil pesos semanalmente a la CFE, para cubrir poco a poco la deuda que afecta al sistema de agua de Mochitlán, porque el de Acahuizotla ya está reconectado.

Insistió en que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene serios problemas económicos, incluso hasta para cubrir los salarios quincenalmente, y señaló que el ejercicio fiscal apenas empieza, por lo que no cuentan con recursos financieros.

Presumió que con el préstamo de 15 y 20 millones de pesos que solicitarán en lo sucesivo a una institución bancaria, saldrán de los problemas emergentes de dinero que tiene actualmente el Ayuntamiento de Chilpancingo a causas del desfalco financiero que dejó MAL.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *