Piden siete maestros desde hace dos meses para Colotlipa, Guerrero

/ 348

*Padres de familia toman las oficinas de Contraloría de la SEG en Chilpancingo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – Padres de familia del poblado de Colotlipa, municipio de Quechultenango, protestaron en las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir la reposición de siete maestros.

Denunciaron que desde hace dos meses les hacen falta cinco maestros en tres escuelas de nivel primaria y que la próxima semana otros dos maestros tienen programadas sus salidas de uno de los tres planteles, por lo que exigen la pronta intervención de las autoridades.

Más de 20 padres de familia llegaron poco antes del mediodía día de este viernes a las oficinas de Contraloría de la SEG, ubicadas en el fraccionamiento Margaritas y a un costado del mercado central, donde estuvieron protestando por más de una hora.

Los manifestantes exigen a las autoridades de Educación que les repongan a los siete docentes, pero que sean de base y no de contrato, debido a que si son de contrato en un par de meses se verían obligados a protestar nuevamente en la capital, amagando con bloquear avenidas y la Autopista en caso de que eso pasara.

“Estamos pidiendo a las autoridades educativas que nos atiendan para que nuestros hijos tengan que estudiar y así sean personas de bien, por eso hacemos un llamado al gobernador para que intervenga en esta problemática”, expresó un padre de familia.

Agregaron que desde hace dos meses que les hacen falta los maestros, los padres de familia han tenido que contratar y pagarle a personal docente para que imparta clases a sus hijos en al menos tres escuelas primarias, debido a que están siendo afectados más de 160 alumnos.

Por último, dijeron que el municipio de Quechultenango es uno de los municipios más tranquilos donde desde hace varios años no se han registrado hechos de violencia, pero se quejaron de que sea un municipio con pocas oportunidades de Educación; además que existen más escuelas y secundarias con el mismo problema.

Una hora después de su protesta, una comisión de padres de familia entró a las oficinas de esa dependencia, para reunirse con un funcionario con el que dialogaron para llegar al acuerdo que en las próximas horas les tendrían una respuesta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *