Pide Tránsito ayuda para acabar con la saturación vehicular en Chilpancingo

/ 201

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2017. – El subsecretario de Tránsito de Chilpancingo, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, pidió el apoyo de los transportistas locales para no saturar las calles y avenidas de esta ciudad capital.

Admitió que todos los días se saturan las avenidas Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Álvarez, Guerrero, René Juárez y Ruffo Figueroa, así como las calles Juárez, Ignacio Ramírez, Abasolo y Altamirano.

Comentó que ha tenido reuniones con dirigentes del Consejo del Autotransporte que opera en Chilpancingo, quienes asumieron el compromiso de “poner orden” con sus unidades para evitar el caos vehicular.

“Por eso les pido que nos ayuden, que no hagan base en una parada, que no estén esperando en zonas de ascenso y descenso”, como ocurre diariamente en la calle Altamirano, expuso.

“No hemos tenido respuesta y siguen bajando al pasaje (en zonas prohibidas), pero también el usuario debe tener conciencia de que no debe pedir la parada donde quieren, sino en las áreas permitidas”, comentó.

Señaló que la corporación a su cargo cuenta con 74 elementos, pero que no son suficientes para cubrir la intensa carga vehicular que se registra todos los días en esta capital.

También solicitó la colaboración de los ciudadanos con vehículos para que ya no se estacionen en dobles filas, porque generan cuellos de botella que colapsan la fluidez en la circulación e incluso podrían causar accidentes.