Pide Jesús Tejeda Vargas a Marco Antonio Leyva “prudencia y sensatez”

/ 460

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – El alcalde Jesús Tejeda Vargas recomendó “prudencia y sensatez” a su antecesor Marco Antonio Leyva, quien solicitó al Congreso su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal.

Aseguró que será respetuoso de la determinación del Poder Legislativo y rechazó que vaya a recurrir al amparo para mantenerse en el puesto, toda vez que también fue electo constitucionalmente en la elección del 7 de junio del 2015, como suplente de MAL.

“Anduve en el proceso político, en toda la campaña y provengo de un voto popular”, aseguró, y agregó que no es responsable de que Leyva Mena haya solicitado licencia para separarse del cargo.

Pero también convocó a su antecesor a “valorar” todas las expresiones de rechazo que han manifestado sectores empresariales y sociales, incluso trabajadores del Ayuntamiento, ante su eventual regreso a la Alcaldía.

“Hay que valorar todas las expresiones que se han dado en el Congreso, en las calles y en el Ayuntamiento”, puntualizó este lunes el edil.

En entrevista, Tejeda Vargas aseguró que está tranquilo y que tampoco le preocupa la petición que presentó su antecesor al Poder Legislativo, con quien no ha tenido contacto de ninguna índole después del saludo que cruzaron en Palacio Municipal el lunes 7 de enero, cuando Leyva Mena irrumpió en su oficina.

“Seré muy respetuoso, para mí ha sido un privilegio estar en la administración municipal y lo que el Congreso determine, estaremos atentos y pendientes a lo que decidan (los diputados)”, dijo el alcalde al término del homenaje cívico que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Palacio de Gobierno, este lunes.

¿Buscará el amparo? -se le preguntó.

“Debo ser muy respetuoso, no hay necesidad. Soy un hombre de instituciones y si el Congreso determina que debo seguir con mis actividades normales, con todo gusto lo haré y lo veré como un privilegio haber estado dos meses (al frente del Ayuntamiento). No me preocupa, al contrario”.

Sobre las presuntas obras “fantasma” que dejó Leyva Mena, el alcalde se negó a ventilar detalles al señalar que será “cuidadoso y respetuoso” con eso, aunque confirmó que varias instancias están fiscalizando la administración de Leyva Mena.

Aunque de manera paralela, dijo, el Ayuntamiento solicitó al Congreso una auditoría especial a la gestión de su antecesor, puesto que el procedimiento de entrega-recepción no se realizó por la ausencia de Leyva Mena y sus colaboradores en el Palacio Municipal, el pasado 9 de enero.

Tejeda Vargas confirmó que está deslindado de las presuntas irregularidades de Leyva Mena porque se hizo constar que sus actividades al frente del Ayuntamiento iniciaron el 18 de octubre del 2017.

“Es normal, es sano y debe hacerse de manera institucional, porque hay responsabilidades. Esta administración (la de Tejeda Vargas) inicia el 18 de octubre y debe responderse a todo lo hecho” (a partir de esa fecha), manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *