Pide Beatriz Mojica presentación de Proyectos para que se reasigne presupuesto al campo y al sector turístico

0
643

(Foto tomada de Internet)

Chilpancingo Gro; a 24 de septiembre del 2019.- Beatriz Mojica Morga llamó a presentar proyectos para el campo y turismo, para que los diputados federales tengan la posibilidad de reasignarles financiamiento en la inminente discusión de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en la Cámara de Diputados.

La exdiputada federal, señaló que, aunado a ello, los legisladores de la Cámara Baja deben considerar dar marcha atrás a los anunciados recortes a los programas federales para el campo y el turismo, “por la importancia estratégica que tienen para la economía de Guerrero”.

Asimismo, llamó a los legisladores federales a dar continuidad a los proyectos multianuales de construcción de carreteras, para consolidar las vías de comunicación; en especial dijo, “es importante que se concluya el libramiento La Venta-Coyuca de Benítez, para evitar su deterioro y encarecimiento, sobre todo porque esta vía está a punto de concluirse”.

Mojica Morga confió en el compromiso de los diputados federales con el estado de Guerrero, luego del anuncio que éstos hicieran de luchar por un mejor presupuesto para la entidad.

“Pero no basta con demandar la asignación de recursos a los programas federales, una parte fundamental en la gestión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, radica en la presentación de proyectos específicos que impulsen la actividad del campo y el turismo”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a los funcionarios responsables de esos ramos, en los órdenes estatal y municipales, a llevar a la Cámara de Diputados, portafolio de proyectos que faciliten la gestión de las reasignaciones.