Pese al rechazo del gobernador, urvans de pasajeros siguen cobrando 7 pesos

/ 2966

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2018. – Este lunes, unidades del servicio público de transporte en esta ciudad capital cobraron 7 pesos por pasaje, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló, este mismo día, que el incremento no estaba autorizado.

El delegado de Transporte y Vialidad de la zona Centro, Mario Catalán Zamora, señaló que no es facultad de los delegados autorizar tarifas, ya que hay un procedimiento oficial que consta de estudios socioeconómicos y que es sometido al Consejo Técnico de la Comisión de Transportes y Vialidad.

En un sondeo realizado en la capital, se pudo constatar con los usuarios que algunas unidades del servicio público les cobraron 7 pesos por el servicio, debido a una supuesta autorización del gobierno estatal.

Por la mañana en entrevista radiofónica y más tarde en su mensaje durante los honores a la Bandera Nacional en el Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ese incremento no estaba autorizado.

Asimismo, anunció la destitución de Jesús Zamora Cervantes como encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, en sustitución de Miguel Ángel Piña Garibay, desde el 20 de marzo pasado.

Al respecto, el delegado de Transporte en la zona Centro, Catalán Zamora, aseguró que por su parte desconocía esta alza al pasaje.

Informó que en Chilpancingo existen 762 unidades de transporte tipo urvan y de manera oficial no habían recibido alguna notificación referente a la autorización del incremento en la tarifa, por lo que desconoció cualquier documento que porten las unidades.

Añadió que se mantendrán a la espera de una posible reunión -este martes- entre el gobernador y los líderes del transporte en el estado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *