Pedirán diputados que la AGE fiscalice al Ayuntamiento de Chilpancingo

auditoria_ayuntamiento_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2016 (IRZA). – Diputados locales pedirán la intervención de la Auditoría General del Estado (AGE) para que revise el manejo financiero en el Ayuntamiento por parte del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas (PRD) reprobó que el secretario particular de Leyva Mena, Fabián Jasiel Yáñez García, también cobre quincenalmente un salario bruto de 11 mil 513 pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

“Chilpancingo debe ser un lugar de progreso, de desarrollo, y no un lugar donde se den ese tipo de incidencias, sobre todo con esos aviadores y que el particular del presidente aparezca en esa nómina”, señaló.

En entrevista, aseguró que exigirá la intervención de la AGE para que revise las nóminas de la paramunicipal, porque “este tipo de cosas no pueden estar pasando en la capital del estado” y tampoco debe ser la “caja chica” de Leyva Mena.

“Por medio de los diputados vamos a pedir que la auditoría intervenga, que se hagan las supervisiones exhaustivas para que no sucedan esas cosas”, reiteró.

“Tenemos a la gente sin agua, no pueden cambiar ni siquiera un tubo porque lo primero que dicen es que no hay recurso, que está desfalcada la CAPACH, pero sí hay para estar sacando dinero para el particular del presidente”, reprochó.

Además, hizo un llamado a Marco Antonio Leyva a que “con esas mismas ganas que deseaba ser presidente municipal de Chilpancingo, para trasformar y que hubiera un cambio en la capital, que tome cartas en el asunto y reencauce las cosas que están mal”.

No hay obra pública en Chilpancingo

A dos meses de cumplirse el primer año de la administración de Leyva Mena, la legisladora perredista condenó la falta de obra pública en este municipio.

“No sé en qué se está utilizando el Ramo 33 que es para obra pública, que va destinado a ayudar a las colonias marginadas y que ya está etiquetado en acciones específicas”, dijo quien también es secretaria de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Congreso local.

“Los automovilistas tienen que ir esquivando las zanjas que hay en algunas calles”, ironizó sobre los baches en las principales calles del centro de la ciudad. “Si el alcalde está diciendo que hay obras, queremos ver en dónde están”, retó, por último.

(www.agenciairza.com)