Paran labores trabajadores y toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

0
1131

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2018. – Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, pararon labores y tomaron la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de la incorporación de trabajadores de limpia a la nómina, el pago de seguros de vida y las aportaciones del Gobierno Municipal al ISSSPEG.

Unos 100 trabajadores, encabezados por su secretario general, Domingo Salgado Martínez, se plantaron desde las 09:00 de la mañana en los dos accesos del Palacio Municipal, en espera de ser convocados por el alcalde, Jesús Tejeda Vargas para reiniciar una mesa de trabajo que iniciaron el lunes por la noche.

El líder sindical, recordó que estas son demandas que se arrastran desde el 2016, con el gobierno de Marco Leyva Mena, y por las cuales estuvieron más de ocho días en paro, por lo que ahora nada les costaría llevar a cabo una acción similar si es que Tejeda Vargas sigue los pasos de su antecesor.

“No queremos llegar a un cierre del Ayuntamiento, porque es desgastante para los trabajadores, pero la concentración ya está, estamos a unos minutos de llegar a un acuerdo con el presidente municipal, pero siempre y cuando haya la seguridad de que la base trabajadora gane”, indicó.

Al pliego petitorio sumaron la exigencia de que las personas que ya lleven muchos años trabajando o por lo menos los de mayor antigüedad dejen de cotizar al ISSSPEG, “es un daño que le están haciendo, es un dinero que en verdad lo necesitan, los salarios de los trabajadores son muy bajos y 200 pesos que le lleguen íntegros a su quincena sería un beneficio”.

Emplazaron a las autoridades municipales a firmar una minuta de acuerdos, donde se establezcan las fechas en que se darán cumplimiento a cada una de las demandas, de lo contrario un paro de labores por tiempo indefinido será inminente, pues dijo, ya han sido engañados por más de dos años y no están dispuestos a seguir escuchando mentiras.

Las áreas que pararon labores fueron Servicios Públicos, Mercados y el Ayuntamiento como tal, debido a que los trabajadores no quisieron ingresar ante el temor de quedarse encerrados.

Salgado Martínez, considero, que en poco se ha avanzado con el actual presidente, y se enfila a una administración fallida como la de Marco Leyva Mena, o por lo menos lo va a empatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí