Paran labores trabajadores de Sedesol en Chilpancingo; exigen bonos

/ 718

*La movilización la realizan trabajadores de esa dependencia a nivel nacional

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedatu), pararon labores y protestaron afuera de sus oficinas para exigir el pago de bonos de despensa y el bono para el día de reyes.

Los trabajadores del Gobierno Federal denunciaron que este año no recibieron sus aguinaldos y sueldos de manera puntual, y debido a que les adeudan los pagos de los otros dos bonos, decidieron que realizar la movilización a nivel nacional.

Más de 30 trabajadores pararon labores y protestaron afuera de las oficinas de Sedesol, ubicada en la colonia Infonavit de la capital, quienes colocaron pancartas afuera del edificio sin afectar las actividades.

Jesús Erick López, secretario general de la Sección 11 de Sedesol en Guerrero, dijo que el día de mañana todos los trabajadores salen de vacaciones y hasta la fecha no les han depositado los pagos de bonos para despensa y día de reyes, sumando el monto de 11 mil 700 pesos para cada uno de 44 trabajadores en todo el Estado.

“Decidimos realizar el paro de manera pacífica y nuestros compañeros de Acapulco también se están organizando para movilizarse, porque las protestan son a nivel nacional, ya nuestros compañeros de la ciudad de México hacen lo mismo”, agregó el secretario de la sección 11.

Otra de las demandas de los trabajadores, es que se le de mantenimiento a las oficinas de Sedesol, principalmente en el área de los baños, debido a que por la falla de tuberías y llaves no cuentan con agua potable desde hace dos meses.

Por último, agregaron que la protesta la realizarían hasta las 15:00 horas, debido a que a esa hora el líder de los sindicatos a nivel nacional tendría una reunión con las autoridades para tratar el tema de los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *