Paran labores trabajadores de Conafe, piden destitución del delegado

0
1803

conafe chilpo

Texto y Fotos Cortesía de José Molina de la Cruz / Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; a 11 de Mayo del 2016.- Más de 40 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con sede en Chilpancingo, pararon labores durante la mañana de este miércoles para exigir la destitución del delegado, José Vega Luna y su equipo de trabajo.

Desde las 08:30 de la mañana los trabajadores cerraron y se plantaron en la entrada de sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida José Francisco Ruíz Massieu 2, de la colonia Villa Moderna (al lado de CMIC) en esta ciudad capital.

conafe chilpo 1

Los inconformes exigen la destitución de Vega Luna por prepotente, déspota y corrupto, además lo acusan de cometer diversas irregularidades dentro de la institución, una de ellas es que quieren cambiar el nombramiento a más de 40 trabajadores que ahí laboran.

“Actualmente este señor José Vega Luna a estado metiendo gente de su línea política, les ha estado dando plazas sin necesidad se que ellos se las ganen, sin considerar nuestras reglas de trabajo, también ha discriminado a las instancias educativas y a los pagos que se realizan”, denunció uno de los trabajadores.

“Otra de las demandas es que en el mes de diciembre del 2015 llegó un apoyo extraordinario por parte de la federación para las figuras educativas figuras que se encuentran dando clases en las localidades, pero ese apoyo no se repartió en el tiempo que llegó, por lo que apenas en esta semana lo estuvieron pagando. Esto quiere decir que estarán jineteando el dinero o lo estarán ocupando para otra cosa”, continuó.

conafe chilpo 2

Otras de las peticiones del personal son respeto a los nombramientos definitivos de los trabajadores, aumento salarial, otorgamiento de plazas de acuerdo a escalafón, no más discriminación al personal y a las figuras educativas, pagos puntuales a las figuras de los diferentes programas educativos y entre otras.

Hasta después de las 11:00 de la mañana los trabajadores continuaban con el paro de labores afuera de sus instalaciones y se espera una conferencia de prensa del delegado de Conafe, José Vega Luna.