Paran labores trabajadores de Capach, por adeudos de 6 millones de pesos

/ 158

 

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2018. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores y bloquearon en la capital para exigir el pago de prestaciones que asciende a 6 millones de pesos.

Los manifestantes aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no ha devengado las prestaciones por concepto de becas, despensas, equipo de trabajo, viáticos para transporte y uniformes, así como otras cosas.

Estos apoyos que se les deben se han ido acumulando desde el 2015, por lo que son afectados más de 190 trabajadores de la sección 32, encabezada por el dirigente David Encinas López.

Más de 100 trabajadores pararon labores desde las 08:00 de la mañana de este martes en sus oficinas centrales, ubicadas en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre.

Encinas López, dijo que se había acordado de que a más tardar el día jueves de la semana pasada se pagarían las prestaciones a los trabajadores, pero el alcalde Leyva Mena no ejecutó la minuta pactada.

Hasta después del mediodía los manifestantes continuaban con el bloqueo y el paro laboral, en espera de que una comisión saliera del Ayuntamiento Municipal, donde se encontraban reunidos con el alcalde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *