Para labores la Policía de Chilpancingo, por falta de pagos

/ 813

*Exigen la destitución de Efrain Zuñiga, encargado de realizar algunos de los pagos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2017. – Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, pararon labores para exigir el pago del bono de fin de año y entre otros, así como la destitución de Efrain Zuñiga Cortés, quien es el enlace de seguridad con la federación.

Denunciaron que Zuñiga Cortés, es el enlace entre el Municipio y la Federación a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual es subsidio para los Municipios o Estados y que desde que está en esa área, les “rasura” una parte del dinero que le corresponde a cada elemento de la SSP.

Más de 100 policías municipales pararon labores desde las 20:00 horas y se concentraron en su cuartel, ubicado en la colonia Alianza Popular, sobre el Libramiento a Tixtla, dejando a la capital sin policías.

Dieron a conocer que cada año reciben el pago de 2 mil 400 pesos para útiles escolares, 11 mil pesos como bono para construcción y 4 mil 500 pesos de vales de despensa a través de tarjetas, de los cuáles les están descontando casi la mitad de ese dinero a cada elemento.

Entre las demandas de los uniformados que decidieron no dar a conocer sus identidades por miedo a represalias, es que se les pague el bono de alto riesgo y que les asignen el seguro de vida, con el que no cuentan desde hace 3 años, bono sexenal y becas para sus hijos.

Así mismo, exigen la destitución de Efrain Zuñiga por prepotente y por desvío de recursos, así como la destitución de Roberto Resendiz, director operativo de la SSP, a quien acusan de vender los uniformes y no cumplir con su trabajo.

Los policías inconformes colgaron una lona en la pluma que se encuentra en la entrada al cuartel, misma que decía: “Señor presidente no más abuso a esta Secretaría, exigimos lo que nos corresponde” y sus peticiones.

Hasta después de las 22:00 horas, los policías continuaban con el paro laboral y la toma de su cuartel, sin ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que en el mes de octubre del 2016, más de 20 policías municipales fueron despedidos presuntamente por represalias, debido a que los uniformados protestaron en el cuartel para exigir aumento salarial y mejoras labores, quienes al no ver respuesta retuvieron y amarraron a Efrain Zuñiga en una silla durante media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *