Padres de familia toman caseta de Palo Blanco para exigir reconstrucción de Jardín de Niños

/ 317

Chilpancingo, Gro. 16 de Marzo del 2018. – Padres de familia del Jardín de Niños “Narno Arcos Taquillo” del municipio de Juan R. Escudero, tomaron alrededor de una hora la caseta Palo Blanco sobre la Autopista del Sol, para exigir la reconstrucción de un edificio escolar.

Los manifestantes refirieron que ese inmueble está ubicado en la cabecera municipal Tierra Colorada, resultó dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Unos 70 manifestantes arribaron a la caseta de peaje cerca de las 10:20 de este viernes para exigir la reconstrucción del plantel educativo que afirman presenta grietas considerables en losas y muros.

Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG); aseguran han girado oficios a esa dependencia y no han sido atendidos.

Los padres de familia portaron algunas pancartas en las que se leía: “La educación es muy importante para nuestros niños, apoyo para la construcción del plantel Narno Arcos Taquillo”, “Apoyo para la reconstrucción de nuestro jardín de niños”, entre otras.

Después de casi una hora de protesta, los manifestantes se trasladaron a Tierra Colorada, en donde sostuvieron una reunión con representantes de la SEG, quienes a su vez se comprometieron a realizar una inspección del posible daño estructural en el edificio escolar.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *