Padres de familia se plantan en dos planteles educativos en Chilpancingo en apoyo a maestros y contra Reforma Educativa

0
1454

planton_escuela_chilpancingo_padres (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2016. – Padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí” se plantaron desde este día alrededor de las 04:00 de la tarde en la entrada de la institución para manifestar su apoyo a los maestros que se encuentran en paro en contra de la Reforma Educativa.

Son unos 40 padres de familia de varias colonias aledañas a esta escuela, ubicada al norte de la ciudad de Chilpancingo, en el Libramiento Carretero que conduce a la ciudad de Tixtla, quienes han alzado la voz para apoyar a los maestros, en su mayoría de la Coordinadora Estatal y el SUSPEG.

Los padres se han instalado en un plantón permanente para apoyar la lucha del magisterio en contra de la Reforma Educativa y para frenar la evaluación docente promovida por la federación.

En su mayoría son madres, quienes se dijeron preocupadas por el futuro de la educación de sus hijos, pues en esta escuela en particular han sufrido de todo para mantener esta institución educativa de pie.

Portan pancartas de apoyo, donde advierten que no permitirán que ningún maestro sea despedido por defender la educación pública, laica y gratuita, como lo manda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

planton_escuela_chilpancingo_padres (2)

Se dijeron dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario en respaldo a los docentes que a diario protestan en contra de los abusos de la federación, pues así consideran las acciones del gobierno.

Recriminaron que el gobierno estatal y federal, hallan desplegado a miles de efectivos policiacos para contrarrestar las movilizaciones, pues ellos en particular han sido víctimas de la delincuencia organizada y nadie ha venido en su auxilio.

Una buena parte de los padres de familia de esta escuela, resultaron damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en 2013, menos de la mitad fueron ayudados por el gobierno, y la mayoría permanecieron refugiados en las aulas de clases durante varios meses.

Los padres continuarán esta movilización durante toda esta semana, donde han establecido turnos para hacer presencia permanente y evitar con ello que en esta escuela sean notificados para evaluarse o para ser despedidos por las autoridades educativas.